Esta aplicación «Landsat Explorer» de Esri todavía está en versión Beta y yo le añadiría alguna que otra funcionalidad como la posibilidad de descargar imágenes o la animación y la posibilidad de crear informes. Pero esta aplicación permite de una manera muy intuitiva y práctica trabajar con imágenes satélite en diferentes localizaciones y añadir composiciones de bandas ya adaptadas o realizar análisis con diferentes tipos de índices.
Como se comprueba existen varias opciones como “Explore”, “Swipe”, “Animate” y “Analysis”, veremos cada una en detalle. El primer paso es explorar una vista dinámica asociada como el “Ojo del Sahara” o buscar una localización, por ejemplo Sevilla y elegir una de las imágenes incluidas, por ejemplo del 8 de agosto y un tipo de “Renderer” , en este caso voy a elegir “Surface Temperature” y la visualización nos deja claro que se día fresco no hacía en Sevilla.
Si nos dirigimos a otra localización, el Delta del Ebro y la combinación de bandas que nos ofrece una buena visual de la Agricultura, lo veremos del siguiente modo:
Estas son las posibilidades que ofrece esta aplicación para conseguir sacar una información más detallada de la imagen satélite, acorde a tu interés:
La segunda herramienta que se puede utilizar “SWIPE” permite comprar dos imágenes , esto es de gran ayuda si quieres comparar de manera visual cambios en diferentes ápocas de una misma localización.
Una tercera opción es realizar una animación, puedes incorporar cuantas escenas desees, por ejemplo, puedes ver cómo varían los cultivos de arroz en el Delata del Ebro por estaciones:
Y una cuarta herramienta, muy útil, “ANALYSIS” mediante la cual podemos realizar máscaras a partir de diferentes índices, como se ve a continuación con “Water index”:
O también puedes ver la tendencia por años de un determinado punto de la imagen, asociada también a un índice y obtener una gráfica que muestre esa evolución.
Es una aplicación muy interesante y que te animo que uses si quieres obtener información de manera rápida y eficiente a través de la teledetección.
Deja tu comentario