Pix4D es un software especializado en el tratamiento de imágenes adquiridas mediante dron que permite realizar diferentes tipos de trabajos de topografía y cartografía con un elevado nivel de precisión y control del proceso.
La topografía mediante dron es una técnica cada vez más extendida que permite realizar levantamientos topográficos de grandes superficies o de ubicaciones concretas con una alta precisión y a un coste mucho menor que mediante los métodos tradicionales.
El procesamiento de las imágenes captadas por el dron se divide en Pix4D en 3 bloques consecutivos:
- Procesamiento inicial
- Nube de puntos y malla
- MDS y ortomosaico
Una vez completados estos bloques de procesamiento podremos proceder a realizar mediciones en 3D tanto de distancias como de áreas o volúmenes.
Medición de distancias en 3D
Las distancias se pueden medir creando un objeto “Polilínea” en la vista de rayCloud. Para ello, seleccionamos en el menú “rayCloud/Nueva Polilínea”.
En la vista 3D, aparecerá un punto verde junto al puntero del ratón. Hademos clic izquierdo para marcar los vértices de la polilínea y en cada clic se creará un vértice. Haciendo clic derecho agregamos el último vértice y creamos la polilínea.
Nota: Cuando se crea la polilínea, al lado de las mediciones aparece «error n/a info.png» indicando que la precisión de medición no puede calcularse hasta que todos los vértices de la polilínea estén marcados en al menos 2 imágenes.
Para completar el dibujo añadiendo mayor precisión a la polilínea, en la vista 3D, seleccionamos la polilínea y corregimos la posición de los vértices.
En el panel derecho podemos ver el resultado de la medición tanto en 3D como proyectado sobre el plano horizontal en 2D.
Esto y mucho más es lo que podrás aprender en nuestro curso de “Pix4D Mapper Pro aplicado a Topografía Ortoimagen y Agricultura de Precisión”.
Formación de calidad impartida por profesionales
Deja tu comentario