El pasado 10 de octubre el huracán Michael tocó tierra en México Beach, cuidad ubicada al noreste de Florida en Los Estados Unidos de Norte América; el cual fue declarado como el más potente de la historia en alcanzar territorio estadounidense, con una escala de 4 en la escala de Saffir – Simpsom.
En el siguiente visor podemos ver el antes y después del paso del huracán por México Beach, Florida.
Como se puede observar, la mayoría de las viviendas quedaron destrozadas, como también el muelle que se encontraba sobre la playa, desapareció en su totalidad.
A continuación, se muestran imágenes satelitales de la suite de productos Black Marble de la NASA, donde se muestran las luces artificiales nocturnas de la ciudad de México Beach, antes y después del paso del huracán.
Las imágenes presentadas se obtuvieron de DigitalGlobe, la cual cuenta con un programa de datos abiertos al público de zonas donde haya ocurrido algún tipo de desastre natural alrededor del mundo, que facilita imágenes satelitales precisas de alta resolución.
Al igual que DigitalGlobe, la NASA cuenta con un «Programa de Desastres«, pone a disposición del publico de manera gratuita imágenes y datos de la Tierra para mejorar la predicción, preparación, respuesta y recuperación ante desastres causados por sismos, incendios, inundaciones, accidentes industriales, derrumbes, derrames de petróleo, ciclones tropicales, volcanes y clima invernal que han ocurrido desde el año 2010.
Gracias a uso de la Teledetección y herramientas GIS, se puede trabajar con datos de eventos de desastres natural de importancia, como puede ser comparativas donde se incluyan imágenes previas al evento, imágenes posteriores al evento; así, como también realizar evaluaciones de los daños realizados en algún sitio en particular.
Deja tu comentario